Make your own free website on Tripod.com

Asociación Interamericana

de Periodistas de Economía y

Finanzas

______________________________________________________________________
www.aipef.vze.com

aipef@saladeprensa.com

COMUNICADO DE PRENSA

Aipef Texas

www.aipeftexas.us.tt

Marzo, 2004

Continúa Expansión de AIPEF

Se Constituye el Capítulo Texas

*La consolidación de AIPEF Internacional se logrará con integración y desarrollo conjunto: Sandra Moreno

*Trabajos en Nueva York, Nuevo México y California para constituir capítulos

 

Fort Worth, Texas. US.- “El reto para la consolidación de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) es avanzar conjuntamente hacia objetivos internacionales, partiendo del respeto y de la independencia de todos y cada uno de los capítulos locales”, afirmó Sandra Moreno, presidenta del capítulo Texas de AIPEF tras la reunión constitutiva en Fort Worth, el 22 de marzo de este año, en la que resultó electa.

 

Comentó que los problemas económicos, políticos y sociales de las diversas regiones que integran a nuestro continente han dejado ver sus efectos en AIPEF, en su marcha, en su expansión y también en el desarrollo del trabajo de sus integrantes, tanto en los niveles nacionales como en el internacional.

 

Ello ha originado diversas posturas, entre las cuales sobresale la de quienes partiendo del respeto a la individualidad y profesionalismo de los comunicadores financieros, de la independencia y autodeterminación de los capítulos locales,  promueve un trabajo conjunto con base a objetivos específicos.

 

En este sentido, comentó que gracias a la iniciativa y al apoyo de personas comprometidas con AIPEF a nivel internacional, así como al interés de un grupo de periodistas independientes que trabajan en el Estado Americano de Texas, es que se ha logrado iniciar los trabajos de un capítulo de esta asociación en la Unión Americana.

 

Su objetivo primordial es consolidar la operación de AIPEF en Texas, convocar a los periodistas de economía, finanzas, negocios, industria, comercio, así como a aquellos comunicadores relacionados con estos sectores a participar en los trabajos.

 

Agregó que ya se han iniciado los planes para el desarrollo de actividades de impacto internacional por parte del capítulo, tales como diversos foros de Energía y Agua, negocios internacionales, turismo y empresas tecnológicas, los cuales se desarrollarán con varios organismos empresariales del estado, como The Greater Houston Partnership, La Cámara Hispana de Comercio, los Centros de Convenciones y Turismo, entre  otros. En estos trabajos colaborarán comunicadores con residencia en Fort Worth, Dallas, Austin, San Antonio, Houston, El Paso y Presidio. 

 

Sandra Moreno dijo que está a disposición el portal de AIPEF Texas: www.aipeftexas.us.tt, el cual está vinculado con la red de portales de la asociación. En este portal se puede acceder a la información relativa a la constitución del capítulo y de sus integrantes, así como a la oferta de servicios gratuitos que para los interesados ofrece esta red.

 

Finalmente expresó su reconocimiento por los trabajos realizados por Eduardo Lastra y por la mesa directiva internacional para la realización del III Congreso de AIPEF en Lima, al que dijo no poder asistir pero que delegaría su representación en un integrante de la mesa internacional.

 

Por su parte, Marcelo Castillo, Presidente de la mesa directiva internacional de AIPEF felicitó desde Chile al capítulo Texas y exhortó a sus integrantes a continuar trabajando por AIPEF, especialmente por la expansión de la organización en Estados Unidos, donde ya se han iniciado trabajos para reunir a periodistas que deseen integrar los capítulos de California, Nuevo México y Nueva York, en los que participan activamente los periodistas de Texas y el equipo de  Luis Martín González, desde México.

***

Mayor Información:

Sandra Moreno.

AIPEF-Texas.

Presidenta.

www.aipeftexas.us.tt

sandramoreno2001@hotmail.com

 

Luis Martín González Guadarrma.

Director de Comunicación. AIPEF  Internacional.

luismartin_aipef@mexico.com

 

Marcelo Castillo.

Presidente AIPEF Internacional.

mjcs@e.enersis.cl   mjcs@mi.cl